Running en Boyaca, Sogamoso, Tunja, Duitama

datafono

Análisis biomecánicos clínicos y de gestos deportivos con tecnología avanzada.

La biomecánica es la disciplina que se encarga de evaluar y analizar el sistema musculoesquelético del ser humano en reposo y en movimiento. La biomecánica deportiva analiza la técnica en el deporte para mejorar el rendimiento y además identifica y ayuda corregir las alteraciones del movimiento en la técnica deportiva. Se realizan análisis biomecánicos en ciclismo y running

Running - Análisis de la corrida

El objetivo de este estudio orientado es determinar el patrón de marcha o carrera para prevenir problemas de técnica o dar tratamiento a lesiones existentes. Una alteración en la forma de Correr es uno de los motivos más frecuentes de lesión en los corredores y tener las mejores zapatillas no sirve de nada si tu técnica de carrera es inadecuada. En que consiste el estudio biomecánico de la carrera.


Análisis del patrón de marcha con el calzado propio.

Análisis de Movimiento - Biomecanica

Recomendaciones y prescripción de tipo de calzado.

Análisis de Movimiento - Biomecanica

Que es el running ?

Running es una palabra inglesa que se refiere a la actividad de correr. El concepto puede vincularse a las competencias de atletismo o a la práctica recreativa. Por ejemplo: “Amo el running ya que me permite liberar tensiones y desconectarme por un rato”, “El running cambió mi vida y mejoró mi salud”, “El joven atleta africano ya tiene varias medallas de running”.

El running es una actividad que ganó muchos adeptos en los últimos años. Además de la concienciación de la gente sobre la importancia de practicar deportes, esta disciplina se asocia a la posibilidad de reducir el estrés, un elemento casi siempre presente en la vida moderna.

Hay que destacar, por otra parte, que el running es una actividad que no requiere grandes inversiones económicas. En su nivel más básico, alcanza con salir a correr al aire libre, ya sea en un parque, por la calle, en la playa, etc. Quienes desean practicar running de manera competitiva suelen invertir en calzado, ropa deportiva, cronómetros y otros elementos, aunque en general el equipamiento resulta accesible en comparación con otros deportes.

Aunque no hay límite de edad para practicar running ni es necesario tener una gran capacidad atlética, es recomendable visitar a un médico antes de salir a correr. El profesional indicará la realización de distintos estudios (como un electrocardiograma y un análisis de sangre) para determinar si la persona está preparada para someter su organismo al esfuerzo que implica esta actividad. Quienes practican running sin una evaluación clínica previa, pueden sufrir graves problemas de salud e incluso, en los casos más extremos, perder la vida.
Además del asesoramiento por parte de un médico, el running requiere un plan de acción bien definido y la fuerza de voluntad como para llevarlo a cabo. En este sentido, no se diferencia de otras prácticas deportivas. Sin embargo, muy a menudo la gente pasa por alto estos puntos fundamentales y sale a correr sin preparación, convencida de que de este modo su estado físico mejorará drásticamente.

Para que el running nos ofrezca los resultados esperados, es necesario realizarlo a consciencia, tomando en cuenta una serie de reglas y recomendaciones, pero además complementándolo con otras actividades, como ser el ciclismo, la natación y el levantamiento de pesas, especialmente si pretendemos tener un cuerpo esbelto y bien formado.


Beneficios para la salud del running

Las ventajas de esta práctica deportiva Running frente a llevar una vida sedentaria son muchas. Entre las principales, destacan las siguientes:

Disminuye la posibilidad de contraer enfermedades: Correr de forma regular reduce considerablemente el riesgo de desarrollar hipercolesterolemia, obesidad, hipertensión o diabetes tipo 2. Además, también disminuye el riesgo de padecer embolias, cáncer de mama u osteoporosis, entre otras patologías.

Mejora la salud: Otros beneficios asociados a correr son la mejora del sistema inmunológico y del sistema cardiovascular, la estimulación de la capacidad pulmonar, la aceleración del metabolismo o que eleva los niveles de colesterol bueno. Por otro lado también disminuye el riesgo de que se formen coágulos de sangre.

Fortalece los huesos: El ejercicio de impacto, como el running, ayuda a que los huesos se fortalezcan y aumenten su densidad lo que previene la osteoporosis.

Ayuda a combatir la ansiedad y el estrés: Al correr se segregan endorfinas que mejoran la actitud mental del corredor y favorecen que el deportista haga frente a problemas como la ansiedad.

Ayuda a controlar el peso: La quema calórica que se realiza en el running ayuda a que el gasto calórico del día aumente y propicie la pérdida de peso o el mantenimiento. Si el objetivo del deportista es adelgazar, los especialistas recomiendan combinar el ejercicio con una buena dieta alimentaria.

Lucha contra la celulitis: Correr ayuda a disminuir la grasa corporal, incluso la que se acumula generando la celulitis.

Tonifica: Con el running no sólo se tonifican y fortalecen las piernas. Los brazos, el abdomen y la espalda también se ven beneficiados.

Ayuda a descansar mejor: El esfuerzo de la carrera y de la actividad del día favorece que por la noche sea más fácil conciliar el sueño.

Aumenta la autoestima: Si se realiza con frecuencia, marcarse objetivos y conseguirlos y las mejoras físicas que sufre el organismo consigue aumentar la autoestima del corredor.


Running

Running

Running

Running

Centro Médico - Running Análsis de la marcha

Realizamos estudios de la biomecánica del cuerpo humano y la prescripción del ejercicio para la salud y el bienestar.

Formulario de contacto

Kinet Medical - Running

horario

Lun. - Vier. 7am - 5pm

Sábado 9am - 1pm

Nota: Se atiende únicamente con cita previa, por favor llenar el formulario de contacto o llamar a los teléfonos correspondientes. Atendemos a pacientes de Tunja, Duitama, Sogamoso, Boyaca o Bogotá.

Nuestra Ubicación Boyaca, Sogamoso

Oficinas en: