whatsapp Kinet

Análisis de huellas plantares

datafono

Análisis de huella plantar

Si ha circulado por las calles de alguna ciudad grande de Colombia, como Bogotá, boyacá, Medellín, o Cali, y ha pasado por algún lugar que tenga locales comerciales, ferias ambulantes o puestos en las aceras, lo más probable es que haya notado entre toda esa cantidad de productos un vendedor, o incluso varios, que se dediquen a la venta de plantillas para todo tipo de pies y zapatos.
Es también muy probable que haya comprado uno de estos productos, ya sea porque su doctor se lo recomendó, porque siente dolores en los pies o porque simplemente le interesó y quiso comprarlas. Sin embargo, puede estar cometiendo un error, ya que estas simplemente no están diseñadas para su pie ni para el calzado que usted usa. Sin embargo, existe una solución, y son las plantillas personalizadas.
Cuando usted posee algún dolor fuerte, o presiente que algo está mal en sus pies, regularmente su médico, más allá de recetarle medicamentos para el dolor, debe remitirlo a un especialista. Este evaluará el estado de sus pies por medio de un estudio completo de estos, que le determine qué tipo de plantillas ortopédicas necesita.
Sin embargo, esto no se resume a cualquier tipo de plantillas. Es casi seguro que su médico especialista le ordene hacerse un estudio de baropodometría, para determinar la forma de estas y la mejor manera de adaptarse a su pie, para tratar su enfermedad o dolencia. Esta técnica surgió en el año de 1986, y analiza la distribución de las presiones plantares a través de una plataforma electrónica que registra las pisadas, y con mayor detalle la anatomía del pie de la persona que por allí camina.
Gracias a este estudio se puede determinar la forma y puntos de apoyo de su planta del pie. Pero además, este procedimiento que Kinet Medical realiza, debe tener en cuenta las enfermedades que tenga en los pies, así como los zapatos en los cuales usará las plantillas. En efecto, si necesita unas plantillas deportivas que se ajusten a su par de tenis para correr, o si necesita unas que sean cómodas para usar con zapatos elegantes o baletas, el estudio baropodométrico permitirá diseñarlas para que se adapten a estas condiciones específicas.
Además, este estudio que analiza a profundidad todos los aspectos y particularidades de su pie, es útil cuando practica algún deporte, ya que le permitirá, por medio del uso de las plantillas, practicar deporte de manera más segura y cómoda. Todo esto al caminar en una plataforma de presiones de alta tecnología, que nos permite diseñar en un material resistente y cómodo el mejor elemento para la salud de sus pies.
La próxima vez que encuentre uno de estos locales en las calles de Colombia que comercialice plantillas, piénselo dos veces, porque estos elementos genéricos no le brindarán la protección y soporte que necesita.
Si su doctor le recomienda usar plantillas, venga a Kinet Medical, y las crearemos de tal manera que se ajusten tanto al calzado que utiliza, como a la forma de sus pies. Aproveche los beneficios de la baropodometría, conozca la anatomía de estos, y cuide su salud con nosotros


Equipos especializados para el estudio de presiones plantares

Para el correcto diseño y fabricación de las plantillas personalizadas de Kinet, es necesario realizar una serie de estudios en las articulaciones bajas que se determinarán con los procedimientos tecnificados con los que contamos y de acuerdo a las características y necesidades especiales de cada persona.
Es entonces parte de nuestro catálogo de servicios, los diferentes sistemas y maquinas que nos permitirán realizar estudios en baropodometria electrónica, que consiste en la medición de los movimientos y las posibles alteraciones mecánicas o postulares del pie.
Mediante una plataforma de presiones plantares, sistema de medición que está compuesto por una superficie portátil, los expertos en Kinet, podrán identificar la tipología de pie, según el apoyo de este sobre la base.
El sensor muestra la distribución del peso del paciente en sus articulaciones inferiores durante la marcha o en reposo. Nuestra plataforma de presiones calcula la trayectoria de gravedad y el mapa de presiones máximas en tiempo 2D y 3D.
Este estudio es idóneo para identificar diversas patologías, como el pie diabético. Además, nuestros productos son integrables con cualquier computador portátil o de escritorio. Estas máquinas para el estudio de los pies, son el complemento perfecto para los sistemas de escaneo tridimensional y el moldeado computacional para el diseño de plantillas ortopédicas.


El estudio baropodométrico o huella plantar

El Baropodómetro Electrónico es un equipo compuesto por una plataforma con sensores digitalizados que analizan la distribución de las cargas y presiones de los pies de forma estática y durante el ciclo de la marcha, a través del análisis del apoyo plantar.

Es la tecnología más avanzada para el estudio del pie y la marcha, ya que se pueden determinar las alteraciones de la funcionalidad articular y biomecánica del pie y al mismo tiempo las repercusiones de dichas alteraciones en la postura.

Cualquier alteración de la estructura corporal se manifiesta en la distribución de las presiones ejercidas en la superficie plantar.


estudio de la pisada
estidio de huella plantar
podologia estudio de la pisada

Médicos Especialistas

Doctor Nelson Ferney Gonzales
Nelson Fernelly González

Medico Cirujana
Médico Especialista en Medicina del Deporte
Investigador y asociado ALTMEDFIS y CYTED

Doctora Andrea del Pilar
Andrea del Pilar Rivas Plazas

Medica Cirujana
Especialista. Medicina Física y Rehabilitación
Especialista en Salud Ocupacional y Prevención de Riesgos Profesionales

Centro Médico Especializado en Fisiatría

Realizamos estudios de la biomecánica del cuerpo humano y la prescripción del ejercicio para la salud y el bienestar.

Nuestra Empresa

Acerca de Nosotros

Kinet es el nuevo horizonte de la medicina y el análisis de movimiento. Somos un centro médico especializado en el estudio de la biomecánica del cuerpo humano y la prescripción del ejercicio para la salud y el bienestar.

Ver más
image
image

Nuestra misión

Prestar los mejores servicios en consulta médica, diagnóstico y rehabilitación especializados en el sistema osteo musculo articular, a través de tres pilares fundamentales: personal altamente calificado, equipos tecnológicos de última generación y métodos avanzados en rehabilitación.

Nuestra visión

Kinet en el 2020 será un centro médico especializado en movimiento y rehabilitación reconocido a nivel nacional por la eficiencia y calidad de la prestación de sus servicios.

image

Medicina Física y Rehabilitación

A través de la baropodometría se analizan las presiones plantares durante el ciclo de la marcha, con un avanzado estudio de la progresión del paso en sus diferentes fases; en dichas fases se miden: el punto de máxima presión, el impulso, las fuerzas de carga, las dimensiones, la superficie de apoyo, la velocidad del movimiento, los porcentajes de contacto, los ángulos y los ejes del pie. Esta determinación exacta nos permite estudiar la marcha para determinar con más claridad cuál es el tratamiento más adecuado.

Kinet Medical - Análisis de huella plantar

horario

Lunes - Viernes: 9:00 am - 12:00 pm
Lunes - Viernes: 2:00 pm - 7:00 pm

Sábado: 9:00 am - 1:00 pm

Nota: Se atiende únicamente con cita previa, por favor llenar el formulario de contacto o llamar a los teléfonos correspondientes. Atendemos a pacientes de Tunja, Duitama, Sogamoso, Boyaca o Bogotá.

Nuestra Ubicación Boyaca, Sogamoso

Oficinas en: