En Kinet Kids buscamos que a través de la estimulación temprana una serie de juegos y ejercicios planeados se proporcionen estímulos repetitivos que permitan desarrollar la capacidad cerebral del niño

datafono

Estimulación temprana, neuroestimulación infantil, deporte y ejercicio físico para niños

Kinet kids - Los niños tienen una gran capacidad para todos los días aprender nuevas cosas, por ello debemos aprovechar al máximo esa plasticidad de sus cerebros y convertirlos en seres humanos exitosos, seguros de sí mismos, competitivos y felices.

Tratamiento especializados para niños

Años atrás se creía que lo más importante para tener un hijo inteligente era incrementar sus habilidades matemáticas, lógicas o verbales, es decir, aquellas que determinaban el llamado coeficiente intelectual “IQ”. Hoy, se sabe que no existe un solo tipo de inteligencia y que los caminos para conseguir el pleno desarrollo de un individuo pueden ser muchos y muy variados.

Los cerebros de los niños en edad preescolar muestran gran actividad de conexiones neuronales y es justo en ese momento cuando se busca estimular el desarrollo temprano, es en ese momento cuando el cerebro es más fértil. Por eso, antes de los 6 años, hay que ofrecer a los niños todas las alternativas posibles para despertar en ellos la mayor cantidad de habilidades, mediante la responsabilidad y la diversión, es así como investigaciones recientes demuestran que el juego y el deporte son actividades que propician ostensiblemente el desarrollo cerebral y la inteligencia.

En Kinet Kids buscamos que a través de la estimulación temprana consistente en una serie de juegos y ejercicios planeados se proporcionen estímulos repetitivos que permitan desarrollar la capacidad cerebral del niño. Esto se logra gracias a que la repetición sistemática promueve el reforzamiento de áreas específicas y de interés en el cerebro. Esta estimulación no se enfoca únicamente en aspectos intelectuales, también involucra aspectos sociales, emocionales, sensoriales, afectivos y físicos del menor.

kinet kids

Programa creativo e imaginativo.

Por lo tanto, una forma de estimulación específica como el juego y el ejercicio provocan que a los niños se les sea más fácil adaptarse al medio y avanzar en la sociedad. La estimulación temprana no es un proceso mecánico, y su fin no es que el niño aprenda un concepto de memoria, todo lo contrario es un programa creativo e imaginativo.

Entre otros beneficios, el deporte ayuda a los niños a integrarse más socialmente y a adquirir unos valores fundamentales, además de colaborar en el correcto desarrollo de sus huesos y músculos. Para los niños el deporte es, ante todo, juego y diversión. Para los padres, al mismo tiempo que ven disfrutar a sus pequeños saben que el ejercicio físico, practicado de forma regular, previene muchas enfermedades que se manifiestan en la edad adulta como la obesidad o la osteoporosis y ayuda a superar otras que puede padecer ya el niño como el asma.

Áreas para la neuroestimulación infantil

Los campos de la neuroestimulación a través del ejercicio físico son: Lenguaje - Con actividades de tipo visual, auditivas y manipulativas Formación de conceptos: Como clasificar objetos, conceptos de posición, conceptos de la vida diaria.
- Comprensión el significado de los objetos, acciones y verbos.
- Lenguaje expresivo.

Multisensorial
- Aprovechamiento y uso de los medios auditivos y visuales.
- Sistemas de comunicación.
- Estimulación de todos los sentidos, mediante experiencias de juego y exploraciones.
- Coordinación de la movilidad y desplazamiento.
- Análisis y procesamiento de información.

Control del movimiento corporal
- Trabajos con todo el cuerpo, con énfasis en alteraciones anatómicas o funcionales.
- Estimulación de todas las vías de percepción

Identidad y autonomía
- Tareas que potencian la autonomía.

Social
- Comunicarse con el medio que le rodea: personas, objetos.
- Tomar conciencia de su entorno y fijar su interés en él.

Podologia
kinet kids

Qué es la estimulación temprana?

La estimulación temprana también se conoce como atención temprana o estimulación precoz. Son técnicas y pautas que se aplican en los primeros años de los niños para desarrollar al máximo sus capacidades y ayudar en el proceso de formación de la estructura cerebral humana.

La estimulación temprana empezó aplicándose a bebés prematuros o con deficiencias físicas o psíquicas a los que se quería reforzar su aprendizaje y desarrollo. Actualmente, la estimulación temprana, de la mano de conceptos como la inteligencia emocional en niños, pretende desarollar capacidades en los niños manteniendo el equilibrio entre inteligencia y afectividad, aprovechando los beneficios que tiene para el desarrollo indivudual del niño.

Cuando se habla de favorecer un desarrollo en el bebé y niño no se habla sólo de coeficiente intelectual sino que la estimulación temprana también aborda la inteligencia emocional o las inteliencias múltiples. Conviene tener en cuenta que la estimulación temprana en un proceso que involucra desde el principio a los padres y después a profesores y centros escolares.

kinet kids

Otros Servicios Kinet Medical

Realizamos estudios de la biomecánica del cuerpo humano y la prescripción del ejercicio para la salud y el bienestar de nuestros pacientes.

consulta medica

Consulta especializada:

o Fisiatría
o Medicina del deporte
o Geriatría
o Podología

podologia

Biomecamica Deportiva

o Plantillas ortopedicas personalizadas
o Análisis de huella plantar

Rehabilitación

Análisis y Rehabilitación funcional en:

o Alteraciones del pie y de la marcha
o Alteraciones de columna
o Adultos Mayores
o Lesiones deportivas.

Campos de aplicación de Kinet Medical:

Consulta de rehabilitación de enfermedades osteo musculo articulares.

Osteoartritis, artritis reumatoidea, lupus, gota, artritis postraumática, miastenia gravis, entre otros

Consulta de manejo integral del dolor.

Neuropatías crónicas, fibromialgia, compresiones radiculares.

Consulta de Neurorehabilitación, evaluación y seguimiento del neurodesarrollo.

• Alteraciones desarrollo motor y mental infantil.
• Secuelas de accidentes cerebrovasculares.
• Esclerosis multiple

Consulta especializada Medicina física y rehabilitación:

La medicina física y rehabilitación es la rama de la medicina que se ocupa del tratamiento conservador e intervencionista de las lesiones del aparato locomotor.
La presencia de lesiones en el aparato locomotor precipita a alteraciones en los patrones del movimiento humano trayendo consigo problemas relacionados con la autonomía y el control para desplazarse o para ejercer fuerzas y realizar movimientos, en algunas ocasiones incluso llega a limitar la capacidad individual para ejecutar las tareas domésticas y cotidianas más sencillas.
Es por eso que en la consulta de medicina física y rehabilitación de Kinet se emplean métodos diagnósticos de última generación para mejorar la precisión en el diagnóstico y terapéutica de las lesiones osteo musculo articulares basado principalmente en el análisis del movimiento humano.
En conclusión, la medicina física y rehabilitación es importante porque se encarga de la prevención, el diagnóstico, la terapéutica y rehabilitación de las personas con condiciones médicas discapacitantes y sus comorbilidades en los diferentes grupos etarios.

Es un conjunto de procedimientos terapéuticos que utilizan las propiedades de distintos agentes físicos con la finalidad de curar, recuperar, disminuir (dolor y otros), aumentar (función muscular, velocidad de transmisión nerviosa y otros) , según la condición del paciente.

Centro Médico Especializado

Realizamos estudios de la biomecánica del cuerpo humano y la prescripción del ejercicio para la salud y el bienestar.

Formulario de contacto


Kinet Medical - NEUROESTIMULACIÓN

horario

Lunes - Viernes: 9:00 am - 12:00 pm
Lunes - Viernes: 2:00 pm - 7:00 pm

Sábado: 9:00 am - 1:00 pm

Nota: Se atiende únicamente con cita previa, por favor llenar el formulario de contacto o llamar a los teléfonos correspondientes. Atendemos a pacientes de Tunja, Duitama, Sogamoso, Boyaca o Bogotá.

Nuestra Ubicación Boyaca, Sogamoso

Oficinas en: