Medicina del deporte en Boyacá; Tunja, Duitama, Sogamoso y Yopal.

datafono

Medicina del deporte - deportología

La tarea del médico deportólogo comienza con la prevención, realizando estudios médicos básicos por ejemplo desde un simple ECG que estudia al corazón en reposo, hasta una ergometría que estudia al corazón en movimiento, ecocardiograma y análisis completo de sangre como básico.

Deportología: la medicina del deporte.

La práctica médica no sólo se preocupa de la curación de lesiones, heridas o enfermedades, también se encarga de comprender de qué modo nuestro organismo reacciona ante exigencias físicas extremas o competitivas. Precisamente, la Medicina del Deporte o también conocida como Deportología, es la especialidad que se encarga del estudio de la actividad física.


La medicina deportiva pretende obtener los mejores resultados en la práctica competitiva o recreativa de algún tipo de actividad deportiva. Para ello, se ha constituido como una rama de la medicina que se nutre de diversas especialidades médicas, como la ortopedia, traumatología, nutrición, cardiología, psicología y preparación física, entre otras.

Adicionalmente, la deportología procura fomentar el desarrollo científico del deporte, de modo de prevenir, rehabilitar y educar a las personas que se dedican a este tipo de prácticas para su cuidado. Se podría afirmar que este tipo de medicina se ha constituido como un nuevo concepto de salud, que se preocupa integralmente del correcto desarrollo y fomento de la actividad física.

Rehabilitación deportiva

Medicina deportiva Boyacá (Tunja, Duitama, Sogamoso)

La deportología o más conocida como medicina deportiva es la especialidad que reúne la asistencia al deportista en el campo competitivo, entrenamiento, valoración morfológica o fisiológica y las capacidades de los individuos al realizar cualquier actividad física de alto rendimiento.

La medicina deportiva desarrolla procesos de evaluación de las aptitudes físicas del individuo, la adaptación o respuesta al ejercicio físico, la actividad física en la niñez, adolescencia, adultez, también vejez, rehabilitación terapéutica, farmacología, prevención o asistencia médica.

Además se encarga de fomentar el entrenamiento físico de modo constante y correcto, como mecanismo que beneficia la salud, mejorando la calidad de vida de las personas. De allí la importancia de practicar rutinas de ejercicios o aeróbicos al menos dos veces por semana que ayudan a mantener el peso ideal mientras favorece el funcionamiento de tu cuerpo.
La falta de ejercicio incrementa el riesgo de contraer enfermedades como la obesidad o sedentarismo, perdida de las capacidades motrices, el deterioro del aparato cardiovascular motivos, más que suficientes para que tengas un plan de rutinas de actividad física mínima, aún cuando no se practique un deporte con exigencias superiores.


La Fisioterapia Deportiva - Recuperación fisica

La Fisioterapia Deportiva, es una especialización de Fisioterapia, la cual va dirigida a todas aquellas personas que realizan una practica deportiva de forma regular, ya sea dentro de una practica basica, amateur, d’elite y/o de deportivo-salud.

En este caso, la funcion del Fisioterapeuta Deportivo, sera la aplicacion del tratamiento mediante agentes fisicos, como electroterapia, termoterapia (calor), de terapia manual, hidroterapia y ejercicios terapeuticos en diferentes tecnicas especiales, para centrar sus objetivos, destinados exclusivamente a la recuperacion y readaptacion deportiva del paciente lesionado.

Asi mismo, el Fisioterapeuta Deportivo, debe tener los conocimientos tanto anatomicos, fisiologicos, como los conocimientos patomecanicos de la lesion deportiva. Sobre esta realizara a partir de un diganostico medico (de traumatologia normalmente), un protocolo y un tratamiento correcto de ejercicios y tablas terapeuticas personalizadas a cada caso.

Deportologo
rehabilitación deportiva

Running - Análisis de la corrida

El objetivo de este estudio orientado es determinar el patrón de marcha o carrera para prevenir problemas de técnica o dar tratamiento a lesiones existentes. Una alteración en la forma de Correr es uno de los motivos más frecuentes de lesión en los corredores y tener las mejores zapatillas no sirve de nada si tu técnica de carrera es inadecuada. En que consiste el estudio biomecánico de la carrera.


Medicina Deportiva

Realizamos estudios de la biomecánica del cuerpo humano y la prescripción del ejercicio para la salud y el bienestar.

Formulario de contacto


Kinet Medical - Medicina Deportiva

horario

Lunes - Viernes: 9:00 am - 12:00 pm
Lunes - Viernes: 2:00 pm - 7:00 pm

Sábado: 9:00 am - 1:00 pm

Nota: Se atiende únicamente con cita previa, por favor llenar el formulario de contacto o llamar a los teléfonos correspondientes. Atendemos a pacientes de Tunja, Duitama, Sogamoso, Boyaca o Bogotá.

Nuestra Ubicación Boyaca, Sogamoso

Oficinas en: