Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie laboratorio de podología biomecánica.

datafono

PODOLOGÍA - ANÁLISIS DEL PIE Y LA PISADA

La podología es la rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie. La podología requiere de un amplio conocimiento en anatomía y fisiología humana, biomecánica del miembro inferior, radiología, farmacología y rehabilitación. La podología engloba los siguientes aspectos:

ESTUDIO DE LA PISADA - ANÁLISIS PLANTAR - PODOLOGÍA

Es un estudio que permite conocer cómo la pisada afecta todo nuestro cuerpo, muchas lesiones de tobillo, cadera y espalda están relacionadas con una pisada alterada o incorrecta. Contamos con una plataforma de presiones plantares de avanzada tecnología, único sitio con esta tecnología en Boyacá, que permite conocer como funciona nuestro pie para poder determinar el origen de la lesión actual o prevenir para no sufrir lesiones. ¿A qué personas se les recomienda este estudio? Se les recomienda a personas con:

• Pie plano
• Fascitis plantar
• Espolón calcáneo
• Pie de artritis
• Callosidades
• Dolor crónico de pies

Podología o El examen del pie consiste en:

• Una evaluación visual y manual del pie para determinar la anatomía y rangos de movimiento de las principales articulaciones del pie.
• Seguido por un estudio computarizado en estática para conocer cómo se distribuyen las presiones en la planta del pie, conocer si un pie soporta más peso que otro y existe diferencia de longitud en las extremidades inferiores y finalmente permite conocer la estabilidad y equilibrio del paciente.
• Por último sobre la plataforma se realiza una evaluación dinámica donde se detecta el comportamiento de las estructuras del pie y como afectan estas al resto de articulaciones (pie, rodilla, cadera, columna) durante las diferentes fases de la marcha.

Podologia
Estudio de la pisada y del pie

ESTUDIO DE PIE DIABÉTICO

Dirigido a pacientes con Diabetes, quienes acuden preocupados por saber cómo puede afectar la Diabetes su pie y conocer cómo prevenir las complicaciones.
La mejor forma de controlar los síntomas o lesiones es prevenir la aparición de los mismos y para ello realizamos las siguientes mediciones:

• Pie plano
• Exploración Visual para valorar deformidades del pie y lesiones dérmicas previas, aspecto de las uñas, análisis de zapatos, medias, higiene.
• Exploración de la sensibilidad Superficial de la piel.
• Exploración de la Sensibilidad Profunda.
• Oscilometría, es una exploración no invasiva útil para el valorar la existencia o no de enfermedad arterial periférica.
• Examen de presiones plantares

Posterior a la valoración se realiza diagnóstico y manejo de alteraciones del pie que el paciente requiere para llegar a prevenir la amputación de sus extremidades.

PODOLOGÍA DEPORTIVA

Es una evaluación especialmente diseñada para deportistas, en la cual se analiza la pisada, la marcha y el gesto deportivo. Uno de los objetivos es determinar tu tipo de pisada (pronadora, supinadora o neutra) para recomendar tu tipo de calzado. Otro objetivo es con alta tecnología cuantificar las presiones, los rangos de movimiento, ejes dinámicos, posiciones en la técnica deportiva con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo. El examen consiste en:

• Estudio de presiones plantares de la pisada (baropodometría)
• Estudio Biomecánico dinámico de la marcha, carrera y gesto deportivo con video en tiempo real.
• Elaboración de plantillas deportivas en casos que se requieran.
image
image

Otros Servicios Kinet Medical

Realizamos estudios de la biomecánica del cuerpo humano y la prescripción del ejercicio para la salud y el bienestar de nuestros pacientes.

consulta medica

Consulta especializada:

o Fisiatría
o Medicina del deporte
o Geriatría
o Podologíae

podologia

Biomecamica Deportiva

o Plantillas ortopedicas personalizadas
o Análisis de huella plantar

Rehabilitación

Análisis y Rehabilitación funcional en:

o Alteraciones del pie y de la marcha
o Alteraciones de columna
o Adultos Mayores
o Lesiones deportivas.

Centro Médico Especializado en Podología

Realizamos estudios de la biomecánica del cuerpo humano y la prescripción del ejercicio para la salud y el bienestar.

Formulario de contacto


Kinet Medical - Podología

horario

Lunes - Viernes: 9:00 am - 12:00 pm
Lunes - Viernes: 2:00 pm - 7:00 pm

Sábado: 9:00 am - 1:00 pm

Nota: Se atiende únicamente con cita previa, por favor llenar el formulario de contacto o llamar a los teléfonos correspondientes. Atendemos a pacientes de Tunja, Duitama, Sogamoso, Boyaca o Bogotá.

Nuestra Ubicación Boyaca, Sogamoso

Oficinas en: