La rehabilitación deportiva es un conjunto de procedimientos terapéuticos encargados de restablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano

datafono

Rehabilitación Física y Deportiva

Fisioterapia: Manejo y recuperación del dolor

Es un conjunto de procedimientos terapéuticos que utilizan las propiedades de distintos agentes físicos con la finalidad de curar, recuperar, disminuir (dolor y otros), aumentar (función muscular, velocidad de transmisión nerviosa y otros) , según la condición del paciente. Para ello se aplican ultrasonido, onda corta, TENS, crioterapia, calor superficial, entre algunas. Hace parte de la rehabilitación fisica pero con énfasis a la recuperaciópn deportiva.


Kinesiterapia - Recuperación deportiva

Está orientada a recuperar lesiones de tipo deportivas. Requiere de una atención dedicada en el proceso de recuperación y reintegración de la persona, se deben identificar todos los factores que generaron ese traumatismo para que no vuelva a aparecer. También se dedica a mejorar las funciones de un deportista que no tenga lesiones, pero que presente dificultades para realizar algún deporte, para lo cual se evalúa y desarrolla un programa específico orientado a mejorar sus condiciones.

Rehabilitación deportiva

La Fisioterapia Deportiva - Recuperación fisica

La Fisioterapia Deportiva, es una especialización de Fisioterapia, la cual va dirigida a todas aquellas personas que realizan una practica deportiva de forma regular, ya sea dentro de una practica basica, amateur, d’elite y/o de deportivo-salud.

En este caso, la funcion del Fisioterapeuta Deportivo, sera la aplicacion del tratamiento mediante agentes fisicos, como electroterapia, termoterapia (calor), de terapia manual, hidroterapia y ejercicios terapeuticos en diferentes tecnicas especiales, para centrar sus objetivos, destinados exclusivamente a la recuperacion y readaptacion deportiva del paciente lesionado.

Asi mismo, el Fisioterapeuta Deportivo, debe tener los conocimientos tanto anatomicos, fisiologicos, como los conocimientos patomecanicos de la lesion deportiva. Sobre esta realizara a partir de un diganostico medico (de traumatologia normalmente), un protocolo y un tratamiento correcto de ejercicios y tablas terapeuticas personalizadas a cada caso.

Destacar y recalcar la maxima importancia y prioridad por parte del fisioterapeuta, inicidir en la PREVENCION de las lesiones del deportista, creando como hemos mencionado anteriormente, un protocolo de tratamiento personalizado a cada caso, asi como un tratamiento especifico precompeticion e inmediatamente postcompeticion.

Actualmente, el Fisioterapeuta Deportivo esta integrado dentro de la plantilla tecnica de clubs y equipos deportivos, asi como pavellones, piscinas, gimansios y centros privados de ejercicio liberal.

El Fisioterapeuta Deportivo debe recuperar la funcionalidad del deportista lo antes posible, acelerando los procesos biologicos de recuperacion de la lesion, limitando lo menos posible su entrenamiento y velando porque se reincorpore con las mayores garantias de exito.

rehabilitación deportiva
Rehabilitación

Recuperación Deportiva y rehabilitación

Es importante que el deportista esté disponible para la realización de actividad física y deportiva en el menor tiempo posible ya que, de esta forma, conseguiremos evitar: atrofias musculares, déficits circulatorios, desequilibrios posturales, decaimientos personales por la inactividad,… Asimismo conseguiremos una funcionalidad temprana de la región lesionada y del deportista en general. En esta fase el fisioterapeuta deportivo realizará una especial colaboración con el entrenador y/o preparador físico, ya que el deportista deberá comenzar la realización de una actividad física regulada por estos profesionales, sin el perjuicio de la recuperación de su lesión.

En el final de esta fase y cuando el médico y el fisioterapeuta deportivo consideren oportuno darle el alta al deportista sin riesgo de recaída o de nueva lesión, se procederá a la realización de un entrenamiento adaptado específico, donde el fisioterapeuta debe controlar posibles sobrecargas o sobreesfuerzos que resulten de este trabajo.

recuperación deportiva

Centro Médico Especializado en rehabilitación fisica

Realizamos estudios de la biomecánica del cuerpo humano y la prescripción del ejercicio para la salud y el bienestar.

datafono

Formulario de contacto


Kinet Medical - Rehabilitación Deportiva

horario

Lun. - Vier. 7am - 5pm

Sábado 9am - 1pm

Nota: Se atiende únicamente con cita previa, por favor llenar el formulario de contacto o llamar a los teléfonos correspondientes. Atendemos a pacientes de Tunja, Duitama, Sogamoso, Boyaca o Bogotá.

Nuestra Ubicación Boyaca, Sogamoso

Oficinas en: