whatsapp Kinet

Plantillas hechas según el material, necesidades del paciente y a la medida personalizada laboratorio para el pie plano.

datafono

Plantillas para pie plano



¿Por qué las plantillas personalizadas?

El análisis computarizado de la marcha en Kinet. Se trata de un examen para apoyo en el diagnóstico de las alteraciones de la marcha en todo tipo de paciente, especialmente en los casos de fascitis plantar, pie diabético, metatarsalgias, pie plano etc.

El ciclo de la marcha humana es muy complejo, por lo tanto la comprensión del mismo y sus desviaciones no se logran adecuadamente en una consulta convencional en el consultorio. Un análisis computarizado del comportamiento del pie permite detectar las zonas de mayor apoyo, relación del tiempo de apoyo y presión, trayectoria del centro de gravedad y una cantidad de variables útiles al ortopedista al momento de prescribir plantillas para su paciente.


Plantillas ortopédicas

Si le duelen los pies con frecuencia y se cansa demasiado al caminar, es muy recomendable realizarse un estudio en una plataforma de presiones exclusiva de Kinet.

Usted solo tiene un par de pies, por lo que es necesario que los cuide y trate bien. La mayoría de personas solo piensa en cuidarlos cuando se manifiesta algún dolor o anomalía, recurriendo a hacerse baños de agua tibia para descansarlos o practicándose masajes, que pueden aliviar pero no serán una solución duradera.

Un dolor de pies no es nada agradable, de hecho este se manifiesta en la rutina diaria o cuando se realiza un deporte, por eso es muy recomendable acercarse a un especialista y tomar el tiempo de hacer un estudio de baropodometría, el mismo solucionará en gran parte sus malestares y brindará luces para saber que es lo que está mal.


¿Cuando son necesarias las plantillas Ortopedicas?

Las plantillas Ortopedicasson la respuesta para cuando se camina incorrectamente o por pasar demasiado tiempo en superficies duras, las mismas son indicadas ya que por estas causas los arcos de los pies comienzan a derrumbarse. Otro factor que influye es la edad ya que puede inducir eventualmente dando como resultado pies planos.
Para las personas deportistas el uso de plantillas deportivas es muy recomendable, ya que aunque se cuente con un calzado especializado ideal para soportar las superficies, las plantillas son planas y no suelen ser la mejor opción ante una actividad física pesada.
Es por esto que muchos profesionales sugieren el uso de estos aditamentos ya que los mismos pueden aumentar el rendimiento mientras previene lesiones con el uso de plantillas fascitis plantar, por eso es altamente recomendado hacer uso de las mismas.
Las dolencias son la manifestación de que algo no está bien con los pies y que pueden presentarse problemas relacionados con los músculos o huesos generando enfermedades como pie plano, esguinces de tobillo, juanetes, callos o dolor de talón. Para darle solución a todos estos molestos dolores, Kinet le ofrece plantillas para pies, diseñadas exclusivamente para usted.

Rehabilitación deportiva Rehabilitación deportiva Rehabilitación deportiva

Plantillas para personas con pie plano

pie plano

pie plano

pie plano

pie plano

El pie plano es una anomalía caracterizada por la falta de arco longitudinal que ocasiona una huella plana, molestias al caminar y debilidad en la estructura mecánica. En Kinet recomendamos el uso de plantillas para pies planos de manera que dé solución a esta condición. Por lo general, la anomalía aparece por factores de herencia o puede ser adquirida por estado de embarazo, problemas de obesidad, uso de zapatos inadecuados o por permanecer descalzo prolongadamente. Al ser una condición hereditaria se diagnostica después de los dos años de edad.
Suministramos plantillas personalizadas según el sexo, edad y peso del paciente para ayudarlo a:

• Retomar una estabilidad normal del músculo articular, morfológica y posición correcta de la extremidad.
• Sostener al pie si tiene tendencia a hundirse.
• Brindar descanso al paciente.
• Evitar inconvenientes en las articulaciones de la rodilla y deformidades en los pies.

Lo invitamos a conocer nuestras plantillas ortopédicas, además de una asesoría y tratamiento profesional.


TRATAMIENTO PARA EL PIE PLANO

El pie plano es una condición que afecta a gran parte de la población, en ocasiones pasa desapercibida porque no causa molestias ni dolores. Pero, en otros casos, genera lesiones graves para los pies y si no es tratado con tiempo puede producir el desgaste articular de tobillo, rodilla, cadera y columna. A saber, la vida sedentaria y el sobrepeso pueden provocar el desarrollo del pie plano ¡Tome medidas!

Desde Kinet le hablamos de esta condición: qué es y cómo se manifiesta además de saber identificarlo para que tome medidas correctivas y a tiempo como son las plantillas ortopédicas para caso en específico.

Piel plano: más que una afección, debe reconocer su huella para poder mejorarla

Aunque se dice que el pie plano es una afección que se caracteriza por la falta de arco longitudinal, es también el que impedirá que su huella quede bien marcada cuando se carece de la curva especial, es menos pronunciada. Ahora bien puede que usted reconozca que el arco no está muy bien formado pero no le está produciendo dolor, lo más recomendable es que acuda a un especialista como los que puede encontrar en Kinet para que lo oriente y le realice un estudio profundo del pie por medio de una plataforma de presiones con el objetivo de poder identificar qué está sucediendo y si necesita ser tratado.

Si por el contrario, le genera molestias no dude en contactarse con expertos en el sector que conozcan los pies y cuiden de ellos. Debe saber, en ocasiones, se ha observado que el pie plano pediátrico es un precursor de un problema doloroso en el pie plano adulto.


¿Cuáles son los síntomas del pie plano?

- En adultos pueden abarcar pies arqueados o cansados debido a los largos períodos de pie o practicando deportes.
- En niños lo más común es un constante dolor de pies, tobillos, rodillas y limitaciones durante la actividad cotidiana y deportiva.

Identifique la condición de su pie, ¿de qué manera?

- Por medio de la observación es posible detectar si un paciente de pie, en posición de bipedestación, muestra un pie plano.

- Es normal que el antepié se extienda hacia afuera y, por ende, se pueden observar los dedos cuando la perspectiva es desde atrás.

- Para una identificación más exacta y una acertada valoración, existen sistemas y tecnologías que permiten evaluar de manera profunda la condición del pie. Partiendo de este análisis será posible determinar soluciones como las plantillas para pie valgo que permitirá, además, dar el arco al pie.

En Kinet somos una empresa conformada por ortopedistas especialistas en el pie, lo cual nos permite ofrecerle acertadas tecnologías y equipos que le brindarán los resultados correctos a su condición además de encontrar la solución más correcta. Hoy no solo contará con la mano de un personal capacitado que conoce el pie plano sino que también encontrará soluciones de plantillas para fascitis plantar y otras condiciones que le permitirán recuperarse y continuar con su vida sin problemas.

PLANTILLAS PERSONALIZADAS - DEPORTIVAS - ORTOPEDICAS

Especialistas en plantillas para pies, sus patologías y problemas de apoyo, interesados cada vez más en satisfacer sus necesidades, ofrecemos nuestros servicios en Boyaca; Duitama, Tunja y Sogamoso, Támbien para yopal.

ESTUDIO DE LA PISADA - ANÁLISIS PLANTAR

Es un estudio que permite conocer cómo la pisada afecta todo nuestro cuerpo, muchas lesiones de tobillo, cadera y espalda están relacionadas con una pisada alterada o incorrecta. Contamos con una plataforma de presiones plantares de avanzada tecnología, único sitio con esta tecnología en Boyacá, que permite conocer como funciona nuestro pie para poder determinar el origen de la lesión actual o prevenir para no sufrir lesiones. ¿A qué personas se les recomienda este estudio? Se les recomienda a personas con:

• Pie plano
• Fascitis plantar
• Espolón calcáneo
• Pie de artritis
• Callosidades
• Dolor crónico de pies

El examen del pie consiste en:

• Una evaluación visual y manual del pie para determinar la anatomía y rangos de movimiento de las principales articulaciones del pie.
• Seguido por un estudio computarizado en estática para conocer cómo se distribuyen las presiones en la planta del pie, conocer si un pie soporta más peso que otro y existe diferencia de longitud en las extremidades inferiores y finalmente permite conocer la estabilidad y equilibrio del paciente.
• Por último sobre la plataforma se realiza una evaluación dinámica donde se detecta el comportamiento de las estructuras del pie y como afectan estas al resto de articulaciones (pie, rodilla, cadera, columna) durante las diferentes fases de la marcha.

Podologia
Estudio de la pisada y del pie

Plantillas Para Pie Plano Duitama Tunja y Sogamoso

Realizamos estudios de la biomecánica del cuerpo humano y la prescripción del ejercicio para la salud y el bienestar.

Formulario de contacto


Kinet Medical - Plantillas para pie plano

horario

Lunes - Viernes: 9:00 am - 12:00 pm
Lunes - Viernes: 2:00 pm - 7:00 pm

Sábado: 9:00 am - 1:00 pm

Nota: Se atiende únicamente con cita previa, por favor llenar el formulario de contacto o llamar a los teléfonos correspondientes. Atendemos a pacientes de Tunja, Duitama, Sogamoso, Boyaca o Bogotá.

Nuestra Ubicación Boyaca, Sogamoso

Oficinas en: