whatsapp Kinet

Medicina Física en Boyaca

datafono

Que es Medicina Fisica o Fisiatría ?

La especialidad de Medicina Física y Rehabilitación, también conocida como Fisiatría, se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de los pacientes con limitaciones funcionales agudas o crónicas, que se presentan como resultado de enfermedades o lesiones. El objetivo de manejo por esta especialidad médica es restaurar la función óptima de los pacientes, según lo permita cada enfermedad y su severidad.

Medicina Física y Rehabilitación, más conocida como Fisiatría, es la especialidad que se ocupa de la evaluación, tratamiento y seguimiento de niños y adultos con enfermedades del Sistema Muscular, Esquelético y Neurológico, que produzcan dolor y/o algún grado de limitación funcional, ya sea transitoria o permanente.

Estas enfermedades van desde cuadros leves sin invalidez, a grandes discapacidades con episodios de dolor agudo de columna, músculos, tendones y articulaciones en general. Estos, en los peores casos, pueden llegar a cuadros más graves con discapacidad importante.

Para esto, el médico se encarga de hacer el diagnóstico de la enfermedad con un enfoque trimodal:

Qué estructuras del cuerpo están comprometidas
Limitación de la función que esto produce
Qué grado de restricción en la participación produce

En base a estos 3 diagnósticos, se establecen los tratamientos para lograr una mejoría o alivio y, así, restaurar la función.

¿Cuándo debes acudir a un especialista en Medicina Física?

El objetivo del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación es reducir la incapacidad producida por alguna lesión o patología en el sistema músculo-esquelético. En este Servicio nuestros pacientes encontrarán una atención integral de sus patologías, ya que serán atendidos por médicos fisiatras, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, quienes les brindarán una atención personalizada y de calidad.

Proposito de la Medicina Física

El propósito final de la Fisiatría o medicina física es que el paciente alcance el máximo nivel de funcionalidad, independencia y bienestar posible. Para ello se trabaja desde la prevención, el diagnóstico y tratamiento de lesiones neurológicas, musculares, esqueléticas o cardiopulmonares.

Por su carácter transversal podemos relacionarla con las siguientes especialidades como la Fisioterapia, la Medicina Deportiva o la Traumatología, entre otras.

Podemos englobar las lesiones y patologías susceptibles de ser tratadas en Fisiatría en:

Dolor de cuello y espalda
Lesiones deportivas y laborales
Geriatría

rehabilitación y fisiatria
analisis del pie y la pisada
rehabilitación

Formulario de contacto


Kinet Medical - Medicina Fisica

horario

Lunes - Viernes: 9:00 am - 12:00 pm
Lunes - Viernes: 2:00 pm - 7:00 pm

Sábado: 9:00 am - 1:00 pm

Nota: Se atiende únicamente con cita previa, por favor llenar el formulario de contacto o llamar a los teléfonos correspondientes. Atendemos a pacientes de Tunja, Duitama, Sogamoso, Boyaca o Bogotá.

Nuestra Ubicación Boyaca, Sogamoso

Oficinas en: