La rehabilitación funcional comprende el conjunto organizado de actividades, procedimientos e intervenciones tendientes a desarrollar, mejorar, mantener o restaurar la capacidad funcional física, psicológica, mental o social
datafono

Rehabilitación funcional

Que es la rehabilitación funcional?

Programa diseñado para ayudar al paciente a mejorar o mantener sus capacidades funcionales en sus actividades de la vida diaria. Incluye el desarrollo de la fuerza, flexibilidad y resistencia, así como el aprendizaje de la biomecánica apropiada (posturas) para lograr la estabilidad y prevenir las lesiones, recuperando la movilidad de las articulaciones rígidas y el alivio del dolor. Estos tratamientos incluyen la manipulación ortopédica, la estimulación eléctrica, la liberación miofascial, el ultrasonido y la aplicación de calor/hielo. La rehabilitación integral busca desarrollar al máximo las destrezas y habilidades de las personas con discapacidad y la interrelación del individuo con la familia y su entorno. La rehabilitación integral ofrece oportunidades que permiten a las personas con alguna deficiencia tanto física como mental desarrollar sus potenciales y vivir integrados a su medio. La meta del servicio siempre será mejorar la condición física del paciente así como su independencia.
La rehabilitación funcional comprende el conjunto organizado de actividades, procedimientos e intervenciones tendientes a desarrollar, mejorar, mantener o restaurar la capacidad funcional física, psicológica, mental o social para que las personal puedan desempeñarse adecuadamente en su ambiente físico, familiar, social y laboral. La rehabilitación funcional le ayudará a cada individuo a alcanzar su máximo potencial e independencia.


Recuperación Funcional

Tras el diagnóstico y evaluación del paciente, el médico rehabilitador elabora el plan de tratamiento prescribiendo el número de sesiones y metodología a seguir. Desde la Unidad de Rehabilitación, buscamos la mayor recuperación de la capacidad funcional mediante la combinación de técnicas de terapia manual, electroterapia, termoterapia y ejercicio físico.

Para mejorar y complementar la rehabilitación, ofrecemos sesiones de Recuperación funcional, donde confirmamos la mejoría del paciente y la normalización de sus actividades diarias junto con la práctica de deporte habitual. Este servicio incluye:

- Sesiones grupales de un máximo de 3 personas.
- Supervisión permanente del entrenador.
- Acceso a todo el material necesario para realizar los ejercicios.

Rehabilitación funcional Rehabilitación funcional

Rehabilitación Funcional:

La Terapia Ocupacional es el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple las deficiencias incapacitantes intentando conseguir la mayor independencia del individuo en todos sus aspectos: mental, físico y social.

Trabajo de las Actividades Básicas de la Vida Diaria: alimentación, aseo personal, vestido, uso del inodoro, traslados y desplazamientos.
Trabajo de las Actividades Instrumentales de la Vida Diaria: uso del teléfono móvil, dinero, compras, transporte, control de la mediación, etc
Trabajo específico de miembros superiores: rango articular, fuerza, presa, pinza fina, pinza gruesa.
Manejo de ayudas técnicas: Las ayudas técnicas tienen la función de permitir o facilitar la realización de determinadas acciones, de tal manera que sin su uso, estas tareas serían imposibles o muy difíciles de realizar.Desde Kinet no sólo podemos enseñar a utilizar las diferentes ayudas técnicas, ya sean sillas de ruedas, ayudas para el baño, para los traslados, órtesis, prótesis,…Sino que a la vez podemos orientaros para usarlas dentro de casa y adaptar el entorno a cada una de vuestras necesidades.

rehabilitación deportiva

Recuperación Deportiva

Es importante que el deportista esté disponible para la realización de actividad física y deportiva en el menor tiempo posible ya que, de esta forma, conseguiremos evitar: atrofias musculares, déficits circulatorios, desequilibrios posturales, decaimientos personales por la inactividad,… Asimismo conseguiremos una funcionalidad temprana de la región lesionada y del deportista en general. En esta fase el fisioterapeuta deportivo realizará una especial colaboración con el entrenador y/o preparador físico, ya que el deportista deberá comenzar la realización de una actividad física regulada por estos profesionales, sin el perjuicio de la recuperación de su lesión.

En el final de esta fase y cuando el médico y el fisioterapeuta deportivo consideren oportuno darle el alta al deportista sin riesgo de recaída o de nueva lesión, se procederá a la realización de un entrenamiento adaptado específico, donde el fisioterapeuta debe controlar posibles sobrecargas o sobreesfuerzos que resulten de este trabajo.

recuperación deportiva

Centro Médico Especializado

Realizamos estudios de la biomecánica del cuerpo humano y la prescripción del ejercicio para la salud y el bienestar.

Formulario de contacto


Kinet Medical - Rehabitación Funcional

horario

Lun. - Vier. 7am - 5pm

Sábado 9am - 1pm

Nota: Se atiende únicamente con cita previa, por favor llenar el formulario de contacto o llamar a los teléfonos correspondientes. Atendemos a pacientes de Tunja, Duitama, Sogamoso, Boyaca o Bogotá.

Nuestra Ubicación Boyaca, Sogamoso

Oficinas en: