whatsapp Kinet

FISIATRÍA EN BOYACA - SOGAMOSO

¿Qué es la fisiatría?

Fisiatría, es la especialidad que se ocupa de la evaluación, tratamiento y seguimiento de niños y adultos con enfermedades del Sistema Muscular, Esquelético y Neurológico, que produzcan dolor y/o algún grado de limitación funcional, ya sea transitoria o permanente.

Estas enfermedades van desde cuadros leves sin invalidez, a grandes discapacidades con episodios de dolor agudo de columna, músculos, tendones y articulaciones en general. Estos, en los peores casos, pueden llegar a cuadros más graves con discapacidad importante.

Para esto, el médico se encarga de hacer el diagnóstico de la enfermedad con un enfoque trimodal:
Qué estructuras del cuerpo están comprometidas
Limitación de la función que esto produce
Qué grado de restricción en la participación produce

En base a estos 3 diagnósticos, se establecen los tratamientos para lograr una mejoría o alivio y, así, restaurar la función.


El médico Fisiatra.

El Fisiatra coordina el equipo de rehabilitación, el cual está constituido por múltiples profesionales que desde cada una de sus especialidades ayuda al paciente a una más integral capacitación, utilizando idealmente el modelo transdiciplinario de atención. Pueden conformar este equipo entre otros: Kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos, asistentes sociales, enfermeras de rehabilitación, auxiliares entrenados, personal administrativo, médicos especialistas en las patologías de base, psiquiatra, ortoprotesistas, el paciente, su familia, grupos de autoayuda, etc.
El médico especializado en medicina física y rehabilitación recibe el nombre de fisiatra, es una especialidad médica que se ocupa de la restauración de las capacidades perdidas a causa de una enfermedad, trastorno o lesión.
Los fisiatras tratan diversos trastornos musculoesqueléticos (de los músculos y los huesos), cardiovasculares (del corazón y los vasos sanguíneos), pulmonares (de los pulmones y la respiración) y neurológicos (del sistema nervioso), incluidas las condiciones como la artritis, el dolor de espalda, las lesiones laborales y deportivas y las lesiones cerebrales o de la médula espinal. El Fisiatra actúa a nivel de enfermedades en fase aguda, crónica y secuelar, tratando y evitando complicaciones a nivel del aparato musculoesquelético y visceral, fundamentalmente aquellos derivados del sindrome de inmovilización y procesos deformantes musculoesqueléticos.


Muchas lesiones o padecimientos pueden afectar su capacidad para desempeñarse:

Trastornos cerebrales, como un accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple o parálisis cerebral
Dolor crónico, incluso dolor de cuello o de espalda
Cirugía mayor en huesos o articulaciones, quemaduras graves o amputación de extremidades Artritis grave que va empeorando con el tiempo
Debilidad grave después de recuperarse de una enfermedad seria (como infección o insuficiencia cardíaca o respiratoria)
Lesión de la médula espinal o lesión cerebral
Los niños pueden necesitar servicios de rehabilitación para: Síndrome de Down u otros trastornos genéticos
Discapacidad intelectual
Distrofia muscular u otros trastornos neuromusculares
Trastorno de desaferenciación, autismo o trastornos del desarrollo
Trastornos del habla y problemas del lenguaje
La fisiatría y los servicios de rehabilitación también incluyen medicina deportiva y prevención de lesiones.


LA REHABILITACIÓN o FISIATRÍA

El objetivo de la terapia de rehabilitación ó fisiatría es enseñar a las personas a cuidarse tanto como sea posible. A menudo se enfoca en tareas diarias como comer, bañarse, usar el inodoro y moverse de una silla de ruedas a una cama. A veces, la meta es más complicada, como restablecer la función completa para una o más partes de su cuerpo. Los expertos en rehabilitación usan muchos exámenes para evaluar los problemas de una persona y vigilar su recuperación. Puede ser necesario un programa de rehabilitación total y un plan de tratamiento que le ayude con los problemas médicos, físicos, sociales, emocionales y relacionados con el trabajo, incluso: Terapia para problemas de salud específicos Consejos acerca de la preparación de su casa para maximizar su desempeño y seguridad Ayuda con sillas de ruedas, férulas y otro equipo médico Ayuda con asuntos financieros y sociales La familia y los cuidadores también pueden necesitar ayuda para adaptarse a la situación de su ser amado y saber dónde encontrar recursos en la comunidad.


fisiatría
fisiatría
fisiatría fisiatría fisiatría

Médicos Especialistas

Doctor Nelson Ferney Gonzales
Nelson Fernelly González

Medico Cirujana
Médico Especialista en Medicina del Deporte
Investigador y asociado ALTMEDFIS y CYTED

Doctora Andrea del Pilar
Andrea del Pilar Rivas Plazas

Medica Cirujana
Especialista. Medicina Física y Rehabilitación
Especialista en Salud Ocupacional y Prevención de Riesgos Profesionales

Centro Médico Especializado en Fisiatría

Realizamos estudios de la biomecánica del cuerpo humano y la prescripción del ejercicio para la salud y el bienestar.

Nuestra Empresa

Acerca de Nosotros

Kinet es el nuevo horizonte de la medicina y el análisis de movimiento. Somos un centro médico especializado en el estudio de la biomecánica del cuerpo humano y la prescripción del ejercicio para la salud y el bienestar.

Ver más
image
image

Nuestra misión

Prestar los mejores servicios en consulta médica, diagnóstico y rehabilitación especializados en el sistema osteo musculo articular, a través de tres pilares fundamentales: personal altamente calificado, equipos tecnológicos de última generación y métodos avanzados en rehabilitación.

Nuestra visión

Kinet en el 2020 será un centro médico especializado en movimiento y rehabilitación reconocido a nivel nacional por la eficiencia y calidad de la prestación de sus servicios.

image

Medicina Física y Rehabilitación

La creciente presencia de lesiones osteomusculares que afectan, alteran o transforman los patrones de movimiento de los trabajadores que realizan actividades industriales, plantean serios interrogantes para las disciplinas científicas que tratan de estudiar la naturaleza del movimiento humano.

  • Consulta medico especialista en fisiatría y medicina ocupacional
  • Determinación de riesgo osteomusculares
  • Determinación de riesgo cardiovascular
  • Análisis biomecánico estático
  • Análisis biomecánico dinámico
  • Elaboración de plan de educación funcional
  • Elaboración de plan de rehabilitación funcional
  • Elaboración de plan colectivo empresarial

Kinet Medical - Fisitria

horario

Lunes - Viernes: 9:00 am - 12:00 pm
Lunes - Viernes: 2:00 pm - 7:00 pm

Sábado: 9:00 am - 1:00 pm

Nota: Se atiende únicamente con cita previa, por favor llenar el formulario de contacto o llamar a los teléfonos correspondientes. Atendemos a pacientes de Tunja, Duitama, Sogamoso, Boyaca o Bogotá.

Nuestra Ubicación Boyaca, Sogamoso

Oficinas en: