whatsapp Kinet

Kinesiología Boyaca, Sogamoso y Tunja

datafono

¿Qué es la Kinesiología?

La Kinesiología, es una ciencia que abarca un cuerpo propio del conocimiento, el movimiento humano normal y disfuncional, desde este punto de vista, la kinesioterapia se nutre de otras ciencias. El kinesiólogo, mediante un proceso reflexivo, basado en el razonamiento clínico, sobre los hallazgos obtenidos en la evaluación del paciente (examen kinésico), determina y prioriza los objetivos de su intervención.

Solo entonces decide los procedimientos terapéuticos que usara para lograr sus objetivos y evaluara los resultados de la intervención. Además, el trabajo del Kinesiólogo con los individuos también es realizado para evitar la pérdida de la movilidad antes de que ocurra mediante el desarrollo de estilos de vida saludables y de programas de bienestar orientados a generar condiciones de vida saludables y niveles de mayor actividad en los individuos.


Kinesiología viene del griego 'kinesis' que significa 'movimientos' y es una disciplina que estudia el movimiento corporal y, concretamente, la reacción muscular ante un factor estresante o de sobrecarga.

A principios de los años 60 el Dr.George Goodheat descubrió la reacción e interacción de los músculos con los órganos del cuerpo y los meridianos energéticos conocidos de la medicina china y la reacción de estos ante factores estresantes. De tal forma que tratando los músculos y puntos de acupuntura se equilibran los órganos correspondientes a esos músculos actuando sobre el sistema nervioso para que mande información al sistema locomotor, circulatorio, vestibular, encargado de regular el equilibrio, aparato respiratorio y sistemas digestivos y de drenaje.

Este método se utiliza en medicina natural y cada vez más en la medicina tradicional.


La rehabilitación o Fisiatría

El objetivo de la terapia de rehabilitación ó fisiatría es enseñar a las personas a cuidarse tanto como sea posible. A menudo se enfoca en tareas diarias como comer, bañarse, usar el inodoro y moverse de una silla de ruedas a una cama. A veces, la meta es más complicada, como restablecer la función completa para una o más partes de su cuerpo. Los expertos en rehabilitación usan muchos exámenes para evaluar los problemas de una persona y vigilar su recuperación. Puede ser necesario un programa de rehabilitación total y un plan de tratamiento que le ayude con los problemas médicos, físicos, sociales, emocionales y relacionados con el trabajo, incluso: Terapia para problemas de salud específicos Consejos acerca de la preparación de su casa para maximizar su desempeño y seguridad Ayuda con sillas de ruedas, férulas y otro equipo médico Ayuda con asuntos financieros y sociales La familia y los cuidadores también pueden necesitar ayuda para adaptarse a la situación de su ser amado y saber dónde encontrar recursos en la comunidad.


Diferencias entre kinesiólogo y fisioterapeuta

Quienes son especialistas en esta ciencia se llaman kinesiólogos. Es importante saber diferenciar entre el trabajo realizado por un kinesiólogo y un fisioterapeuta.

El primero se dedica a evaluar qué inconvenientes se producen en un movimiento de acuerdo a la anatomía, la fisiología y la biomecánica. El segundo, en cambio, sólo se encarga de la aplicación de alguna técnica terapéutica para revertir el problema ya identificado.

Hay países donde los terapeutas físicos, sin embargo, son reconocidos como kinesiólogos, aunque no de forma legal.


kinesiologia Boyaca

kinesiologia Boyaca

kinesiologia Boyaca

Médicos Especialistas

Doctor Nelson Ferney Gonzales
Nelson Fernelly González

Medico Cirujana
Médico Especialista en Medicina del Deporte
Investigador y asociado ALTMEDFIS y CYTED

Doctora Andrea del Pilar
Andrea del Pilar Rivas Plazas

Medica Cirujana
Especialista. Medicina Física y Rehabilitación
Especialista en Salud Ocupacional y Prevención de Riesgos Profesionales

Centro Médico Especializado en kinesiologia

Realizamos estudios de la biomecánica del cuerpo humano y la prescripción del ejercicio para la salud y el bienestar.

Nuestra Empresa

Acerca de Nosotros

Kinet es el nuevo horizonte de la medicina y el análisis de movimiento. Somos un centro médico especializado en el estudio de la biomecánica del cuerpo humano y la prescripción del ejercicio para la salud y el bienestar.

Ver más
image
image

Nuestra misión

Prestar los mejores servicios en consulta médica, diagnóstico y rehabilitación especializados en el sistema osteo musculo articular, a través de tres pilares fundamentales: personal altamente calificado, equipos tecnológicos de última generación y métodos avanzados en rehabilitación.

Nuestra visión

Kinet en el 2020 será un centro médico especializado en movimiento y rehabilitación reconocido a nivel nacional por la eficiencia y calidad de la prestación de sus servicios.

image

Medicina Física y Rehabilitación

La creciente presencia de lesiones osteomusculares que afectan, alteran o transforman los patrones de movimiento de los trabajadores que realizan actividades industriales, plantean serios interrogantes para las disciplinas científicas que tratan de estudiar la naturaleza del movimiento humano.

  • Consulta medico especialista en fisiatría y medicina ocupacional
  • Determinación de riesgo osteomusculares
  • Determinación de riesgo cardiovascular
  • Análisis biomecánico estático
  • Análisis biomecánico dinámico
  • Elaboración de plan de educación funcional
  • Elaboración de plan de rehabilitación funcional
  • Elaboración de plan colectivo empresarial

Kinet Medical - Kinesiología

horario

Lunes - Viernes: 9:00 am - 12:00 pm
Lunes - Viernes: 2:00 pm - 7:00 pm

Sábado: 9:00 am - 1:00 pm

Nota: Se atiende únicamente con cita previa, por favor llenar el formulario de contacto o llamar a los teléfonos correspondientes. Atendemos a pacientes de Tunja, Duitama, Sogamoso, Boyaca o Bogotá.

Nuestra Ubicación Boyaca, Sogamoso

Oficinas en: